24 febrero 2010

Ejercicios Resueltos SQL


Esta Guía de 39 páginas de Borja Sotomayor (2002) contiene ejercicios resueltos de las sentencias SQL aplicados a situaciones reales de la vida diaria. Lo importante es cómo las sentencias SQL deben estruturarse y aplicarse.

DESCARGAR DESDE ESTE LINK:


4 comentarios:

  1. Me parece genial que publique este tipo de informacion

    ResponderEliminar
  2. Construir el modelo entidad relación:

    Un veterinario tiene como paciente animales como cliente familias, un cliente es un conjunto de persona que suele corresponderse con una familia.
    Cada cliente tiene un código primer apellido es la cabeza de la familia un # de cuenta bancaria, una dirección, un teléfono y los nombre, la identificación de la personas correspondiente no existe el limite de personas asociadas a un cliente además, una persona puede estar dado de alta en varios clientes ( Ejemplo: Un hombre que vive con su esposa tiene un gato y como tal pertenece a un cliente, pero también esta dado de alta en el cliente asociado con el perro de sus padres.) Los cliente pueden tener varias mascotas, cada mascota tiene un código, un alias, una especies, una raza, color de pelo, fecha de nacimiento, pero del paciente ( se debe llevar el historial de peso durante las 10 ultimas visitas y el peso actual. ) Así mismo se guarda un historial médico con cada enfermedad que tuvo y la fecha en la que se enfermo y adicional mente cada mascota tiene un calendario de vacunación, en la que se llama el registro de cada vacuna, y la enfermedad de la que se esta vacunado.

    que me hagan el favor de resolver este ejercicio de una veterinaria

    ResponderEliminar